A continuación encontrarás los principios por los que nos guiamos a la hora de recopilar, procesar y almacenar tu información, así como el uso que hacemos de tus datos personales.
En ANNA PAIRALÓ somos conscientes de la importancia de mantener tus datos seguros y nos esforzamos cada día por mantener un sitio seguro y confiable que te ofrezca la mejor experiencia como usuario. La implementación de mejoras constantes puede conllevar algún cambio en esta Política de Privacidad pero te informaremos de cualquier modificación que pueda afectarte con la suficiente antelación. No obstante, en ningún caso estas mejoras van a afectar a nuestro compromiso de máximo respeto a la información que nos has facilitado.
Esta Política será aplicable cuando decidas completar cualquiera de los formularios de registro, contacto o suscripción que recojan datos personales (nombre, email, etc.) habilitados en nuestra web .
Legislación Aplicable
Esta Política incorpora los mandatos legales prescritos por la normativa vigente:
El RGPD (Reglamento (UE) 2016/679, de 26 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos), la normativa europea que unifica el tratamiento de datos en todos los países pertenecientes a la UE.
La LOPD (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, el Reglamento de desarrollo de la LOPD), vigente en todo aquello que no contradiga la normativa europea de protección de datos.
La LSSI (Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico) que regula las transacciones económicas mediante medios electrónicos.
No queremos aburrirte, así que si quieres navegar a través de esta Política a los puntos que más te interesen, te facilitamos a continuación el índice de contenidos.
- ¿Quienes somos?
- ¿Qué principios guían el tratamiento que hacemos de tus datos personales?
- ¿Cuándo recogemos datos personales y para qué los usamos?
- ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos?
- ¿Puedo darme de baja?
- ¿A quiénes comunicamos tus datos?
- ¡No te enviaremos SPAM!
- Tus datos están protegidos
- Menores de Edad
1 ¿Quienes somos?
Empecemos por el principio: ¿a quién estás facilitando tus datos? Detrás de la marca ANNA PAIRALÓ y la web www.goyogazaragoza.es está Anna Pairaló García.
Mi NIF 17749374K .
Puedes escribirme a hola@goyogazaragoza.es .
Dirección: Go Yoga Zaragoza c/Conde Aranda N 1 entlo dcha, 50004 Zaragoza
Sobre la actividad: bajo el nombre comercial de ANNA PAIRALÓ y a través de la página web www.goyogazaragoza.es nos dedicamos a la promoción y venta de clases, programas formativos y productos relacionados con la práctica del yoga.
2 ¿Qué principios guían el tratamiento que hacemos de tus datos personales?
Como parte de nuestro decidido compromiso con mantener a salvo tu información, y tal y como exige la normativa europea, en cualquier tratamiento que hagamos de los datos que nos has comunicado respetamos estas reglas:
- Principio de licitud, lealtad y transparencia. Sólo trataremos tus datos si nos has dado tu consentimiento, además te informaremos previamente y cuando nos lo solicites sobre cómo y para qué vamos a usar tu información.
- Principio de minimización de datos. Sólo te vamos a pedir los datos imprescindibles para prestar el servicio que nos solicites o atender cualquier otro tipo de solicitud que nos hagas.
- Principio de exactitud. Adoptamos todas las medidas razonables para que suprimir o rectificar sin dilación los datos personales que sean inexactos.
- Principio de limitación del plazo de conservación. Mantendremos tus datos en nuestros ficheros por el tiempo necesario para cumplir los fines del tratamiento en cada caso, o por el plazo previsto para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales, contables y fiscales. En cualquier caso, realizaremos revisiones periódicas de nuestras bases de datos a fin de eliminar usuarios inactivos durante un tiempo considerable.
- Principio de integridad y confidencialidad. Adoptamos las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar una seguridad adecuada de tus datos personales, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental.
3 ¿Cómo recogemos datos personales y para qué los usamos?
En la www.goyogazaragoza.es recogemos tus datos de 3 formas distintas, cada una de ellas para un uso concreto, y siempre que tú estés de acuerdo en facilitarnos esos datos:
A través del formulario de contacto que encontrarás en la web. Recogemos tu nombre, tu email y tu solicitud y utilizamos estos datos para dar respuesta a la consulta que nos hayas realizado.
A través del formulario de registro como usuario de la web/comprador en nuestra plataforma. Recogemos tus datos de identificación y de contacto y, en caso de que realices compras, datos sobre métodos de pagos preferidos y productos adquiridos. Utilizamos estos datos para ofrecerte las funcionalidades exclusivas de nuestra web para usuarios registrados, así como para gestionar las compras que realices dentro de la misma.
A través del formulario de suscripción a nuestra Newsletter. Recogemos tu nombre y tu email, y utilizaremos estos datos para enviarte comunicaciones comerciales electrónicas (vía email) tipo Newsletter, información sobre promociones y recursos exclusivos y otras comunicaciones similares sobre nuestros productos y servicios e invitarte a eventos organizados por la empresa. ¡Te prometemos no ser pesados!
Existen otras finalidades por la que tratamos tus datos personales:
- Para garantizar el cumplimiento de las condiciones de uso y la ley aplicable. Esto puede incluir el desarrollo de herramientas y algoritmos que ayudan a esta web a garantizar la confidencialidad de los datos personales que recoge.
- Para apoyar y mejorar los servicios que ofrece esta web.
- También se recogen otros datos no identificativos que se obtienen mediante algunas cookies que se descargan en el ordenador del usuario cuando navega en esta web, y que detallamos en la <Política de Cookies>.
- Para gestionar nuestras redes sociales. El tratamiento de los datos que llevemos a cabo de las personas que se hagan seguidoras en las redes sociales de nuestros perfiles oficiales se regirá por este apartado, así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso de la propia red social que proceda en cada caso y aceptadas previamente por el usuario. Trataremos tus datos con las finalidades de administrar correctamente nuestra presencia en la red social concreta, informar sobre nuestras actividades, productos o servicios, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las redes sociales permitan. En ningún caso utilizaremos los perfiles de seguidores en redes sociales para enviar publicidad de manera individual.
4 ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos?
Como principio general, la información que nos facilitas en cada caso se mantendrá el tiempo indispensable para atender a la finalidad por la que nos comunicas tus datos. En concreto:
Los datos comunicados a través del formulario de contacto de la web se mantendrán hasta dar por totalmente satisfecha la solicitud que nos hayas hecho. Es decir, resuelta tu consulta no volveremos a contactar contigo a no ser que nos hayas autorizado expresamente para enviarte Newsletters u otras comunicaciones comerciales.
Tus datos como usuario registrado en la web los mantendremos mientras te mantengas activo en la web (iniciando sesión con cierta periodicidad), mientras no nos solicites tu baja en el servicio y, en caso de que realices compras, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales, fiscales y contables. Revisaremos periódicamente nuestra base de datos de usuarios registrados y procederemos a eliminar aquellos registros de usuarios que lleven un tiempo considerable (2 años) sin acceder a la web y/o realizar compras. Tranquil@, ¡te avisaremos antes!
Tus datos como suscriptor de la Newsletter los conservaremos mientras no nos solicites tu baja en la recepción de comunicaciones comerciales. No obstante, realizaremos revisiones periódicas de nuestra base de datos de suscriptores y procederemos a eliminar a aquellos usuarios que no hayan abierto nuestras comunicaciones durante un tiempo considerable (2 años).
5 ¿Puedo darme de baja?
¡Por supuesto! Puedes darte de baja en nuestros servicios en el momento que lo desees. Y no sólo eso, puedes ejercitar cualquier de los derechos que la ley te concede sobre tus datos personales, te los recordamos:
- Derecho de acceso: puedes solicitarnos información sobre qué datos tuyos constan actualmente en nuestros registros y para qué los utilizamos.
- Derecho de rectificación: puedes solicitarnos la modificación de algún dato que haya variado o que por alguna razón tengamos registrado de forma incorrecta.
- Derecho de cancelación, supresión y “olvido”: puedes solicitarnos que suprimamos tus datos de nuestros registros (es decir, que te demos de baja), siempre que ya no sean necesarios para el fin para el que nos los facilitaste (por ejemplo, ya no estás interesado en nuestros servicios). No obstante, si has realizado transacciones en nuestra plataforma, tendremos que mantener los datos que nos exige la normativa fiscal y contable durante el tiempo que las Autoridades en la materia establezcan. Igualmente puedes solicitarnos la supresión de datos cuyo tratamiento consideres ilícito.
- Derecho de oposición: puedes oponerte a que tratamos tus datos personales con fines de mercadotecnia o por motivos relacionados con tu situación particular.
- Derecho de limitación: puedes solicitarnos que limitemos el tratamiento de tus datos cuando (a) la exactitud de los datos de que se trate esté en duda, o (b) no quieras que se borren totalmente tus datos, o (c) ya no sean necesarios para el fin original, pero no se pueden borrar por motivos jurídicos; o (d) cuando la decisión sobre tu oposición al tratamiento esté pendiente.
Puedes encontrar información más detallada sobre tus derechos en cuanto al tratamiento de tus datos personales en la web oficial de la UE.
Puedes ejercer estos derechos escribiéndonos a través del correo electrónico hola@lanamint.es, indicando el asunto “Protección de datos”y adjuntando tu documento de identificación (tenemos que confirmar que eres tú). Si eres suscriptor de nuestras comunicaciones electrónicas, también podrás darte de baja en el enlace habilitado al efecto en los emails que recibes.
En cualquier caso, nos comprometemos a dar respuesta a tu solicitud en el plazo máximo de 1 mes.
6 ¿A quiénes comunicamos tus datos?
A fin de mejorar tu experiencia de usuario y ofrecerte un servicio de calidad, en ocasiones hacemos uso de servicios y aplicaciones de terceros. En cualquier caso, somos muy estrictos en la selección de estos proveedores y tomamos todas las medidas a nuestro alcance para asegurarnos de que estos terceros cumplen también con las exigencias en cuanto a protección de datos personales de la normativa vigente.
Actualmente usamos los siguientes servicios externos, que pueden tener acceso a tus datos:
Proveedor de servidor y alojamiento web: utilizamos los servicios de la entidad española OVH HISPANO, SLU, puedes consultar su política de privacidad aquí. En sus servidores quedan almacenados los datos que nos facilitas en cualquiera de nuestros formularios web, así como relativos a las transacciones que realizas en la plataforma.
Proveedor de alojamiento de archivos en la nube: utilizamos el servicio Google Drive, propiedad de la entidad de EEUU Google LLC (“Google”), una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043. Puedes consultar las condiciones del servicio aquí. Además, Google está acogida al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos, lo cual garantiza que cumplen con las exigencias de la normativa europea de protección de datos. Aquí almacenamos datos relativos a los artistas registrados en nuestra plataforma, las transacciones (compras y ventas) que se realizan, así como datos relativos a acciones de marketing que llevamos a cabo y en las que tú hayas aceptado participar expresamente.
Proveedor de servicios de email marketing: utilizamos los servicios de Mailchimp, propiedad de la entidad de EEUU The Rocket Science Group LLC, cuya oficina principal está en 675 Ponce De Leon Ave NE, Suite 5000, Atlanta, Georgia 30308. Puedes consultar su Política de Privacidad aquí. Además, Mailchimp está acogida al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos, lo cual garantiza que cumplen con las exigencias de la normativa europea de protección de datos.
Proveedor de servicios de marketing online, mantenimiento de página web y gestión de redes sociales: actualmente contamos con los servicios de la entidad española Frucomedia, con domicilio en Plaza Sas, 7 2ºA, 50003 Zaragoza. Esta empresa puede tener acceso a tus datos como usuario registrado almacenados en la web, únicamente si es necesario para realizar labores de mantenimiento y actualización de nuestra página web. Igualmente, le comunicamos datos de clientes necesarios para llevar a cabo las acciones de marketing que les encomendamos (siempre que nos hayas dado previamente tu consentimiento), así como los datos procedentes de nuestros perfiles en redes sociales a fines promocionales dentro de la dichas plataformas. En cualquier caso, llevan a cabo este servicio bajo el estricto cumplimiento de la normativa de protección de datos y respetando un acuerdo de confidencialidad firmado con nosotros a tal efecto.
Servicios de asesoría y gestoría: actualmente contamos con los servicios de José De Santiago e Hijas, con domicilio en C/ Gertrudis Gómez de Avellaneda
Nº53 1ºD. Les comunicamos los datos imprescindibles para que lleven a cabo las acciones necesarias para que cumplamos debidamente con nuestras obligaciones contables y fiscales (principalmente, datos de compras realizadas en nuestra web). En cualquier caso, llevan a cabo este servicio bajo el estricto cumplimiento de la normativa de protección de datos y respetando un acuerdo de confidencialidad firmado con nosotros a tal efectos.
Proveedor de servicios de transporte: actualmente realizamos el envío de nuestros productos a través de la entidad CORREOS; puedes consultar su Política de Privacidad y otra información relevante aquí. Les comunicamos los datos imprescindibles para que lleven a cabo los envíos de forma correcta, es decir, tus datos de contacto y la dirección de envío que nos hayas indicado.
Proveedor de servicios de análisis y rendimiento web: utilizamos los servicios de Google Analytics, propiedad de la entidad estadounidense Google. Puedes consultar su Política de Privacidad del servicio aquí. Como te hemos dicho, Google está adscrita al acuerdo EU-US Privacy Shield, lo que garantiza que cumple con las exigencias de la normativa europea de protección de datos. Este servicio instala en tu navegador una serie de archivos llamados “cookies” que registran de forma anónima la actividad de los usuarios de nuestra web. Esta información es directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. En cualquier momento puedes cambiar la configuración de tu navegador para prohibir la instalación de estas cookies, consulta cómo hacerlo en nuestra <Política de Cookies>.
Reiteramos que únicamente transferimos datos a estas empresas a fin de que nos presten los servicios que necesitamos para poder ofrecerte una experiencia de usuario adecuada. En ningún caso venderemos tus datos a terceros.
Las entidades aquí citadas son las que nos prestan servicio en la fecha de redacción de esta Política, por lo que es posible que en el futuro puedan variar, De ser así, nuestro compromiso es mantener la información de este documento actualizada, así como seleccionar a los proveedores siguiendo los mismos criterios de exigencia en cuanto a protección de datos.
Navegación Web
Al navegar por www.goyogazaragoza.es, incluso sin estar registrado, se pueden recoger datos no identificables, que pueden incluir, direcciones IP, ubicación geográfica (aproximada), un registro de cómo se utilizan los servicios y sitios, y otros datos que no pueden ser utilizados para identificar al usuario en concreto. Entre los datos no identificativos están también los relacionados a tus hábitos de navegación a través de servicios de terceros. Esta web utiliza los siguientes servicios de análisis de terceros:
- Google Analytics
- Facebook Analytics
- Utilizamos esta información para analizar tendencias, administrar el sitio, rastrear los movimientos de los usuarios alrededor del sitio y para recopilar información demográfica sobre nuestra base de usuarios en su conjunto, todo ello con objeto de adaptarnos mejor a tus necesidades y preferencias.
Por otra parte, y únicamente si has autorizado las cookies de marketing, esta información anónima sobre el uso de nuestra web puede ser transmitida a proveedores de servicios de re-marketing, en concreto Google Adwords y Facebook Ads.
7 ¡No te enviaremos SPAM!
En ningún caso te enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas que no nos hayas solicitado previamente (marcando la casilla habilitada al efecto en nuestros formularios o suscribiéndote a nuestra Newsletter), tal y como exige la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.
Y si has aceptado el envío de comunicaciones, te prometemos no ser pesados, ¡sólo te contaremos cosas interesantes! Créenos, esto es una declaración muy seria 🙂
8 Tus datos están protegidos
Para proteger tu información personal tomamos precauciones razonables y seguimos las mejores prácticas para garantizar una seguridad adecuada de tus datos personales, incluidas medidas de protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra la pérdida, destrucción o daño accidental de tu información, tal como exige la normativa de protección de datos de carácter personal. Nuestras medidas de seguridad son permanentemente actualizadas de acuerdo con el desarrollo tecnológico y obligaciones de la normativa en protección de datos.
Nuestra web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, debes aceptar que el prestador obtenga datos para llevar a cabo la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
Si eliges una pasarela de pago directo para completar tu compra, ANNA PAIRALÓ almacena datos de tu tarjeta de crédito. Dicha información está cifrada a través de la Seguridad Standard de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI-DSS). Tus datos de transacción de compra se almacenan sólo en la medida en que sea necesario para completar la transacción de compra. Después de que se haya completado, se borra la información de su transacción de compra.
Todas las pasarelas de pago directo se adhieren a los estándares establecidos por PCI-DSS como lo indicado por el Consejo de Normas de Seguridad de PCI, que es un ámbito conjunto de marcas como Visa, MasterCard, American Express y Discover. Los requisitos del PCI-DSS ayudan a garantizar el uso seguro de la información de tarjetas de crédito.
Si eliges Paypal como método de pago, serás redirigido a la aplicación de esta plataforma a través de la cual se gestionará tu pago de forma totalmente segura, de acuerdo con sus Condiciones de Privacidad que puedes consultar aquí.
9 Menores de edad
Al navegar por nuestra web certificas que eres mayor de 14 años y que por lo tanto posees la capacidad legal necesaria para la prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de sus datos de carácter personal y todo ello, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad.